Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Agenda / Jornadas y Congresos / Solar Decathlon Europe

Solar Decathlon Europe

La Agencia Andaluza de la Energía apoya al equipo andaluz que participa en la segunda edición de la Solar Decathlon Europe.

Se trata de una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es eldiseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

Cada uno de estos equipos se apoya en una o más universidades, con la colaboración económica y técnica de instituciones y empresas. Andalucía Team, integrado por las escuelas de arquitectura de Sevilla, Málaga y Granada y la Politécnica Superior de Jaén, representa a Andalucía en esta edición que se celebra en Madrid en septiembre de 2012 con el proyecto Patio 2.12, una casa prefabricada, sostenible, y energéticamente autosuficiente. El proyecto es una propuesta contemporánea, derivada de la arquitectura tradicional andaluza, a la que se incorporan las nuevas tecnologías de ahorro energético.

La Agencia Andaluza de la Energía contribuye a la financiación del equipo español que participa en esta segunda edición con una aportación económica que supera los 50.000 €. Esta ha servido para la realización de diversas acciones de difusión en el ámbito de la vivienda sostenible, así como para la elaboración de un informe de conclusiones fruto de los resultados de los trabajos de investigación realizados. Gracias a este documento, se podrá informar sobre las innovaciones desarrolladas por el equipo en materia de vivienda y energía, y se ofrecerán pautas prácticas para el diseño, construcción y aplicación de las mismas al mercado real.

Fecha del evento: 
De Viernes, 14 Septiembre, 2012 hasta Domingo, 30 Septiembre, 2012
Lugar de celebración: 
Casa de Campo. Madrid