Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Agenda / Jornadas y Congresos / Día solar europeo 2012

Día solar europeo 2012

El Día Solar Europeo es una iniciativa que forma parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica, en colaboración con EPIA. Este año se celebra durante los días 11 a 25 de mayo en toda Europa.

Desde la Agencia Andaluza de la Energía, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Energía Solar, queremos que conozcas mejor esta energía renovable y cómo se aprovecha en nuestra región.

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea enseguida se extendió a Suecia y Alemania, países en lo que se consagra una semana a este cometido obteniendo grandes resultados. Esta campaña se ha propagado a nivel europeo con la entrada en 2008 de países como Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Eslovenia y España. Esta iniciativa va creciendo edición a edición lo que permite aumentar la conciencia y socialización de este tipo de energía renovable. En la actualidad, participan 17 países europeos y en la pasada edición se celebraron más de 6.000 eventos.

Si deseas más información sobre las actividades y eventos programados en España y en Europa accede desde las siguientes páginas web de Días solares de España y European Solar Days

Fecha del evento: 
Viernes, 11 Mayo, 2012
Lugar de celebración: 
Andalucía