Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Agenda / Jornadas y Congresos / Bióptima 2012

Bióptima 2012

La IV edición de la Feria internacional de Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima, se celebró en Jaén los días 18, 19 y 20 de abril de 2012 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El tema central de esta edición fue "Soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes para la reducción de la dependencia energética y la creación de empleo: Biomasa, Servicios Energéticos, Climatización Eficiente, Nuevas Tecnologías e Innovación".

La Agencia Andaluza de la Energía estuvo presente con un stand informativo, en el que técnicos asesoraron e informaron a los asistentes que lo requirieron. De igual forma, patrocinó la Mesa Temática Smart Cities: Promoviendo un desarrollo sostenible de las ciudades que tuvo lugar el viernes, 20 de abril, donde se trataron diversos temas como la edificación sostenible, la iluminación del espacio urbano o la ciudad energéticamente sostenible.

BIÓPTIMA se ha convertido en un referente en el ámbito europeo en el sector de las energías renovables, y fundamentalmente de la biomasa y la eficiencia energética. Año tras año se ha posicionado como un punto de encuentro entre países del norte de Europa y empresas españolas, siendo una cita anual ineludible para el sector.

Fecha del evento: 
De Miércoles, 18 Abril, 2012 hasta Viernes, 20 Abril, 2012
Lugar de celebración: 
Recinto Provincial de Ferias y Congresos, IFEJA
Dirección: 
Prolongación Ctra. de Granada, s/n - 23003. Jaén