Agencia Andaluza de la Energía

Servicios que ofrece REDEJA

Ciudad deportiva Carranque. Málaga

En la actualidad, REDEJA trabaja en cuatro grandes líneas de actuación dedicadas a:

  1. La optimización de los contratos de suministros energéticos y la gestión unificada del servicio energético, posibilitando con ello las economías de escalas y la mayor eficacia que la coordinación de la gestión de los suministros implica.

  2. La realización de estudios sectoriales y auditorías energéticas en edificios públicos al objeto de identificar medidas de ahorro y eficiencia energética y la posibilidad de implantar tecnologías para el aprovechamiento de fuentes renovables.

  3. Asesoramiento a las entidades adheridas tanto en las contrataciones de suministros energéticos como en las inversiones a acometer como resultado de las auditorías llevadas a cabo, así como en proyectos de obra nueva para alcanzar la mayor calificación energética posible.

  4. Una línea de formación, dirigida a los centros adscritos a la Red, en temas relacionados con el ahorro de energía, la búsqueda de mayor racionalidad en las contrataciones y en la aplicabilidad y uso de las tecnologías de fuentes renovables.

  5. Servicio de realización de inversiones en equipamientos e infraestructuras mediante convenios de coinversión, trasladando criterios energéticos al rendimiento diario de los edificios de nuestra Comunidad Autónoma.

Además, desde la REDEJA se ha elaborado una guía con consejos prácticos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética dentro de la administración pública.