Agencia Andaluza de la Energía

Juan María González Mejías, nuevo Presidente de la Agencia Andaluza de la Energía

Economía fusiona las competencias de Innovación, Industria y Energía en una única secretaría general

Andalucía, 18 de junio de 2012

El Gobierno andaluz ha aprobado recientemente el nombramiento de Juan María González Mejías como Presidente de la Agencia Andaluza de la Energía, cargo asociado a la titularidad de la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía que también ostenta tras la reestructuración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

González Mejías (Sevilla, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (IESE) y ha cursado estudios de Formación Ejecutiva en Gestión Pública en la Harvard Kennedy School of Government (Estados Unidos). Desde abril de 2011 era Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información en la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cargo al que accedió tras su paso por la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En el transcurso de su carrera, González Mejías ha presidido la sociedad pública Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía y fue director del Observatorio de Innovación de la Junta de Andalucía. También fue coordinador general de la empresa de Limpieza y Protección Ambiental de Sevilla (Lipasam). En el sector privado, el nuevo secretario general trabajó como consultor de estrategia en Roland Berger Strategy Consultants, en Madrid, y como analista de gestión en Cirsa Business Corporation, en Barcelona y Birmingham (Reino Unido).