Agencia Andaluza de la Energía

La Agencia acercará la eficiencia energética y el uso de las renovables al sector agroalimentario almeriense en una jornada el 16 de abril

En el evento se expondrán ejemplos prácticos de empresas que han mejorado su competitividad con ayudas de la Junta para mejoras energéticas

Andalucía, 10 de abril de 2012

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está organizando una jornada para el próximo 16 de abril en la provincia de Almería que, bajo el título ‘Eficiencia Energética y uso de las energías renovables: Oportunidad para el sector agroalimentario’ mostrará a ese sector fórmulas de incrementar su competitividad mediante la introducción de medidas de mejora energética que permiten reducir la factura energética y minimizar el impacto ambiental de su actividad.

La actividad, para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería (COEXPHAL), se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) en La Mojonera y está dirigida a las empresas del sector agroalimentario que operan en la provincia de Almería. La acción se enmarca dentro del ciclo de jornadas sectoriales que la Agencia está desarrollando en todas las provincias andaluzas en colaboración con las asociaciones provinciales más representativas.

El evento contará con la participación de empresas que han mejorado sus sistemas de energía con la ayuda de la Agencia a través del Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético ‘Andalucía A+’, iniciativa destinada a promover la implantación de energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética que han recibido un importante respaldo por parte de ciudadanía y empresas andaluzas. En este sentido cabe destacar la línea específica ‘Pyme sostenible’ que subvenciona actuaciones energéticas acometidas por pequeñas y medianas empresas andaluzas.

La duración prevista para la jornada es de dos horas y media en las que se abordarán referencias de actuaciones concretas de mejora energética en el sector agroalimentario almeriense, además de dar a conocer las líneas de ayudas económicas vigentes.
Los ciudadanos interesados en asistir a la jornada pueden ampliar información en esta misma página web, donde también está disponible el programa del evento y el formulario de inscripción.