Agencia Andaluza de la Energía

La Agencia participa en las jornadas “Invest in Andalucía” para dar a conocer el sector de la energía termosolar en nuestra comunidad

La Consejería de Economía ha organizado este encuentro para favorecer las oportunidades de negocio de este sector

Andalucía, 17 de junio de 2011

La Agencia Andaluza de la Energía ha participado en las jornadas “Invest in Andalucía”, iniciativa desarrollada a nivel internacional y regional por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia IDEA, con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión extranjera en Andalucía en el sector termosolar. En estas jornadas han participado representantes de empresas de Estados Unidos y Alemania. Por la parte estadounidense han asistido, entre otras, Sopogy, Reflectech/Skyfuel, Gossamer Space Faros y 3m. La firma alemana invitada ha sido Siemens, que es el mayor conglomerado de ingeniería de Europa.

      La jornada fue inaugurada por Teresa Sáez, directora general de Extenda, y en ella han participado ponentes como Valeriano Ruiz, presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica y vicepresidente de la Asociación Europea de Solar Termoeléctrica; y María José Colinet Carmona, Directora de Planificación e Infraestructuras Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía. La representante de la Agencia Andaluza de la Energía expuso la situación actual de las energías renovables en Andalucía, así como las oportunidades de negocio que las empresas de este sector tienen en nuestra región, indicando que la comunidad autónoma es la primera de Europa en la que se han implementado proyectos comerciales de centrales termosolares, existiendo actualmente, cerca de 348MW en funcionamiento localizados en las provincias de Córdoba, Sevilla y Granada.

      Las jornadas han finalizado el 16 de junio y ha incluido visitas a lugares de interés como el Parque Científico y Tecnológico de Almería; la Plataforma Solar de Almería, la fabrica Schott Solar (situada en la localidad sevillana de Aznacóllar), la planta Gemasolar, que se encuentra en Fuentes de Andalucía (Sevilla), y Solúcar, la plataforma solar de Abengoa ubicada en Sanlúcar la Mayor.

Contenido relacionado: