Agencia Andaluza de la Energía

La Junta promueve con 1,2 millones de euros más de medio millar de actuaciones energéticas en Marbella

La delegada de Economía ha presentado el balance del Programa de Subvenciones ‘A+’ para el Desarrollo Energético en la localidad

Andalucía, 6 de septiembre de 2011

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha subvencionado un total de 520 actuaciones energéticas en la localidad de Marbella desde el pasado mes de febrero de 2009, fecha de entrada en vigor del Programa de Subvenciones al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía ‘A+’ al cual se acogen y que estará en vigor hasta 2014. Estas iniciativas recibieron una ayuda de más de 1,2 millones de euros, generando inversiones económicas en la localidad por valor de casi 4 millones. El ahorro energético asociado a estas subvenciones supera las 100 toneladas equivalentes de petróleo (tep) anuales, cantidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas anuales de unas 130 viviendas.

Estos datos los ha anunciado la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, quien ha realizado un balance sobre las actuaciones en materia energética desarrolladas por la Junta de Andalucía en la localidad costasoleña y ha repasado los principales hitos logrados a través de la orden de ayudas energéticas desde su puesta en marcha en 2009.

Entre los aspectos más destacados de los resultados del Programa de Subvenciones en Marbella se halla la fuerte apuesta de sus ciudadanos por los sistemas de energías renovables. De hecho, estas actuaciones alcanzaron el 96% del total de intervenciones energéticas incentivadas. Así, en renovables, las ayudas concedidas supusieron una inversión de casi 800.000 euros y movilizaron inversiones por un importe superior a los 2 millones de euros.

La apuesta de los marbellíes por la energía térmica de origen renovable ha sido significativa. Así, desde la puesta en marcha del programa en 2009, un total de 388 ciudadanos han recibido ayudas para la instalación solares térmicas. Esta cifra se traduce en la implantación de 1.975 nuevos metros cuadrados de superficie solar térmica, cantidad que permite abastecer el consumo energético de casi 200 viviendas al año.

Además, la localidad de Marbella ha recibido desde febrero de 2009 una ayuda de más de 29.100 euros para apoyar la adquisición de 11 vehículos de propulsión híbrida.

 

Contenido relacionado: