Agencia Andaluza de la Energía

Semana Europea de la Movilidad 2012

Semana Europea dela Movilidad  2012La Semana Europea de la Movilidad es una acción de concienciación dirigida a sensibilizar a todas las ciudadanas y ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Como cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche! que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El eslogan elegido para este año, Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!, pretende hacer reflexionar sobre el papel que los Planes de Movilidad Urbana Sostenible pueden jugar en nuestras ciudades. Se necesita desarrollar un sistema de transporte urbano que permita conjugar la demanda de movilidad, la protección del medioambiente y haga de las ciudades mejores lugares para vivir.

La Agencia Andaluza de la Energía en su objetivo de promover y difundir los principios de una nueva cultura energética basada en un uso responsable y sostenible de la energía, apuesta firmemente por una movilidad sostenible y para ello queremos mostrarte algunos videoconsejos para ahorrar energía en tus desplazamientosVideoconsejos BicicletaVideoconsejos Transporte eficiente Videoconsejos: Conducción Eficiente 

 

 

 

 

 

 

 

Además, la Agencia ha desarrollado Planes de transportes en centros de actividad y Planes de Movilidad Urbana Sostenible en multitud de empresas y ciudades de nuestra comunidad. Estos Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) permiten una adecuada planificación de las medidas de movilidad sostenible a acometer por las administraciones locales. A través de la redacción de estos planes se fomenta el uso de los transportes colectivos y los medios limpios en detrimento de la utilización abusiva del vehículo privado.

Fecha:
16/09/2012 - 22/09/2012