Agencia Andaluza de la Energía

Jornada sobre el consumo de energía en el hogar. Eficiencia energética y consumo sostenible

Jornada sobre  el consumo de energía en el hogar. Eficiencia energética y consumo sostenibleLa Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía organiza esta jornada informativa sobre uso eficiente de la energía en el hogar.

Con la jornada se busca trasladar a la ciudadanía el valor de la energía como un bien escaso y necesario, poniendo de manifiesto lo que los ciudadanos pueden hacer para contribuir al desarrollo sostenible mediante el ahorro de energía y el uso de las energías renovables, en una nueva “cultura energética” en la que el consumo responsable forme parte de nuestros hábitos diarios, eligiendo los modos de transporte más sostenibles, los electrodomésticos más eficientes o el uso de las energías renovables en el hogar.

Se tratará de dar respuesta a cuestiones como ¿Qué repercusión tiene el consumo de energía en el medio ambiente y el cambio climático?¿Cuánta energía consumimos los ciudadanos?¿Qué podemos hacer para “ahorrar en casa” y en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo nos ayuda la Junta de Andalucía a conseguirlo?

Fecha:
19/01/2012
Lugar:
Delegación Provincial de la Consejería de Salud
Dirección:
Avda. de República Argentina 34, 14003 Córdoba