Agencia Andaluza de la Energía

Jornada Técnica "Eficiencia energética: oportunidad para las empresas’"

19 de Octubre CórdobaMejorar la competitividad de las empresas a través de la reducción de la factura energética, reducir el impacto ambiental de sus actividades y la inversión para el ahorro de energía. Estas son las claves que la Agencia Andaluza de la Energía viene transmitiendo en el ciclo de jornadas “Eficiencia energética: oportunidad para las empresas”, organizada por las diferentes Cámaras de Comercio andaluzas en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía.

En estas jornadas se ha hecho hincapié en que el cambio de modelo energético “es necesario”, y supone importantes oportunidades para las empresas desde distintos puntos de vista. De esta manera se ha destacado, como proveedores de bienes y servicios, el ahorro que puede suponer en los gastos de empresa una buena gestión energética. En este mismo sentido, se ha informado de que el hecho de incorporar estas medidas de eficiencia energética, que son respetuosas con el medio ambiente, supone un posicionamiento estratégico para las empresas que las incorporan.

Además, se ha destacado que las empresas disponen de una gran variedad de herramientas de apoyo que les ayudan a poder realizar inversiones en mejoras energéticas. Existen excelentes oportunidades de negocio para los emprendedores y las pymes que consisten en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en empresas, administraciones y hogares.

Finalmente, en estas jornadas se han expuesto casos de éxito de empresas que han utilizado las energías renovables como oportunidad de mejora económica. Además, se ha informado del funcionamiento de los programas específicos de subvenciones "Ahorrar en casa"y "Pyme sostenible" y se han mostrado las herramientas de apoyo que tiene la Junta de Andalucía para la realización de mejoras energéticas como las subvenciones a fondo perdido y la financiación mediante fondos reembolsables.

Fecha:
19/10/2011
Lugar:
Cámara de Comercio e Industria de Córdoba
Dirección:
C/ Pérez de Castro, 1. Córdoba
Contenido descargable: