Agencia Andaluza de la Energía

Curso "Cultivo de microalgas con fines energéticos"

Curso sobre microalgasLos próximos días 9 y 10 de julio tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el Curso sobre Cultivo de microalgas con fines energéticos y otros productos de alto valor añadido, programado dentro de la 8ª Edición de los Cursos de Verano de la UPM que se celebrarán en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja - Segovia), utilizando para ello las aulas del Centro de Congresos y Convenciones del Parador, antiguo Cuartel General de la Guardia de Corps.

Las microalgas son unos microorganismos celulares cuya capacidad de crecimiento es muy superior a las plantas terrestres. Esta virtud hace del cultivo de estas microalgas de interés para la producción de biocombustibles de segunda generación.

En el presente curso se desgranarán las tecnologías de Upstream (tecnologías de cultivo y cosechado) y Downstream (procesos de extracción y valoración: aminoácidos, etanol y aceite o biodiesel; también es posible extracción de carotenoides).

En el curso de verano participarán ponentes de los principales proyectos de investigación que se están llevando a cabo en nuestro país: CENIT VIDA, LIFE+ CO2ALGAEFIX en el que participa la Agencia Andaluza de la Energía, ALL- GAS-OIL y otros.

Fecha:
09/07/2012 - 10/07/2012
Lugar:
Centro de Congresos y Convenciones del Parador
Dirección:
Real Sitio de San Ildefonso (La Granja - Segovia)