Agencia Andaluza de la Energía

Jornadas técnicas Sistemas energéticos sostenibles

Jornada técnica Sistemas energéticos sosteniblesEl próximo 29 de mayo tendrá lugar en el Pabellón de la Naturaleza de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, la Jornada técnica "Sistemas energéticos sostenibles: El caso práctico de una granja de cerdo ibérico abastecida por energía solar", organizada el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía.  

En esta jornada se informará a propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas sobre las ventajas de usar energías renovables en sus instalaciones mediante la presentación de un caso en el que una granja, que no cuenta con tendido eléctrico en su entorno, tiene electricidad. En palabras de Valeriano Ruíz: "En el mundo rural, por su condición de espacios en los que se sustenta toda la actividad energética de los seres humanos, unas veces albergando las instalaciones de generación de energías primarias e intermedias y otras como sumideros de los residuos que el conjunto del sistema produce, resalta la posibilidad de ser escaparate de sistemas sostenibles que ya empiezan a estar disponibles".

Entre los temas que se tratarán en la jornada se encuentran: El mundo rural, escaparate de sistemas energéticos sostenibles; Vías de financiación: públicas y privadas; o el caso práctico contado por sus protagonistas.

El acto será inaugurado por Valeriano Ruíz, Presidente del CTAER, Francisco J. Bas Jiménez, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, así como un representante de la Agencia IDEA. Consulta aquí el Programa de la Jornada

Fecha:
29/05/2012
Lugar:
Pabellón de la Naturaleza
Dirección:
Camino de los Descubrimientos s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla