Agencia Andaluza de la Energía

Jornada “Sistemas de Gestión Energética para Pymes”. Jaén

Jornadas informativas Sistemas de gestión energética para PymesLa Agencia Andaluza de la Energía organiza el día 20 de septiembre en la Cámara de Jaén la jornada informativa “Sistemas de Gestión Energética para Pymes”.

Esta jornada de 9 horas de duración, se realizará en las 8 provincias andaluzas y quiere mostrar a las Pymes el gran potencial de ahorro energético y las ventajas de la implantación de sistemas de gestión energética en sus instalaciones, como elementos claves para mejorar su competitividad a través de una reducción de su factura energética y del impacto ambiental de sus actividades.

Los Sistemas de Gestión Energéticos (SGEs) permiten reducir la factura energética progresivamente desde su implementación en una pyme, alcanzando en breve tiempo ahorro energéticos superiores al 20%, sin afectar a los servicios ofrecidos por la pyme a sus clientes.

Un SGE es un sistema complementario a otros modelos de gestión de la calidad o medioambiental, y busca la mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la reducción de los consumos de energía y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el mejor aprovechamiento de las energías renovables.

Otra ventaja para la Pyme que implanta un sistema de gestión energética es que se potencia su imagen de compromiso con el desarrollo energético sostenible, reforzando su perfil de empresa energéticamente responsable y reduciendo la huella medioambiental de su actividad.

La implantación de SGEs supone además la aplicación voluntaria en las Pymes andaluzas de los requisitos de eficiencia energética establecidos en el Decreto de Fomento de las Energías Renovables, del Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía (Decreto 169/2011, de 31 de mayo) para las nuevas instalaciones.

Esta jornada se enmarca dentro del Plan de Acción 2008-2012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+), que la Agencia Andaluza de la Energía desarrolla en la Comunidad Andaluza, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Fecha:
20/09/2012
Lugar:
Cámara de Jaén
Dirección:
c/ Hurtado, 29. 23001 Jaén