Campaña ciudadana de ahorro energético

Esta campaña que recorrió durante el año 2007 toda Andalucía preguntó a los ciudadanos qué medidas llevan a cabo en casa para ahorrar energía.

En cada ciudad, se instaló una carpa en el que se les entregó un folleto informativo sobre medidas de ahorro energético así como un cuestionario sobre los hábitos cotidianos respecto al uso de la energía en el hogar, con preguntas tan sencillas como ¿sabe qué es una lámpara eficiente y cuánto se puede ahorrar por cada una que coloquemos en casa? Asimismo se regaló una bombilla de bajo consumo de calificación energética A a cada persona que cumplimentó el formulario.

Entre los principales datos recogidos en ese año, más del 88% sabe que puede ahorrar en su domicilio, sólo el 7% utiliza energías renovables en su hogar, de los cuales la energía más utilizadas con el 79% es la energía solar térmica, y el 61% de los cumplimentaron el cuestionario utilizaba las bombillas de bajo consumo energético.