Con fecha 15 de julio de 2025, puedes registrar las solicitudes de incentivos de MOVES III-2025 a nombre de tus clientes a través de la aplicación telemática de tramitación.
El Programa de ayudas para el impulso a la movilidad (MOVES III-2025 Andalucía) contribuye a la descarbonización del transporte promoviendo inversiones en movilidad eléctrica. Para alcanzar este objetivo, Andalucía cuenta con un presupuesto de 66 millones de euros.
Las empresas adheridas al MOVES III-2025, además de proveedoras de los bienes o prestación de los servicios incentivados, gestionan los incentivos en nombre de sus clientes y realizan todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los mismos para las siguientes actuaciones:
- Adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila de combustible y
- Implantación de infraestructuras de puntos de recarga eléctrica.
Los posibles beneficiarios que deseen solicitar un incentivo regulado por el nuevo programa MOVES III 2025, deberán hacerlo a través de alguna de las empresas del Registro de Empresas Adheridas desde el 15 de julio, fecha de apertura del plazo para formalizar las solicitudes de ayuda.
Cuando el beneficiario sea una entidad sometida a la Ley de Contratos del Sector Público, será ella misma quien directamente gestione su propia solicitud de ayuda y la justificación posterior. En estos casos, las entidades adheridas solamente intervendrían en MOVES III 2025 como proveedoras del bien o prestadoras del servicio objeto de ayuda. En el siguiente enlace puede obtener más información sobre cómo formalizar su solicitud de ayuda.
Para aquellos concesionarios, instaladores, empresas de servicios energéticos o de renting que ya figurasen inscritas en las ediciones anteriores de MOVES I, MOVES II y MOVES III, quedarán automáticamente adheridas sin necesidad de hacer ningún trámite nuevo.
Puedes obtener más información sobre el Programa MOVES III-2025 aquí.
PASOS PARA SUMARSE AL PROGRAMA (MOVES III-2025)
- Conocer los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.
- Comprobar los requisitos informáticos: Disponer de certificado digital, autofirma y acceso a Notific@.
- Cumplimentar y presentar tu solicitud de adhesión a través de la aplicación telemática.
- Una vez que su solicitud de adhesión sea analizada y esté correcta, su entidad aparecerá en el Registro de Empresas Adheridas.
- A partir de este momento, podrá:
- Publicitarse como empresa adherida. Según condiciones indicadas en la guía de publicidad de empresas adheridas.
- Solicitar incentivos en representación de tus clientes.
Cómo resuelvo mis dudas
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