Agencia Andaluza de la Energía

Empresas autorizadas y/o colaboradoras

Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo, desdePrograma de impulso a la construcción sostenible el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía impulsa la construcción y la rehabilitación sostenible con el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

El acceso a los incentivos siempre se realiza a través de una empresa colaboradora.

Por otro lado, el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, "Andalucía A+" constituye un instrumento de subvenciones directas para el ahorro y la diversificación energética en Andalucía, contribuyendo al impulso del tejido empresarial de la Comunidad.

Por ello, se articula una participación integral desde las empresas que tienen en este programa una posibilidad para consolidar su línea de trabajo en el sector del ahorro y las renovables, siendo, por otro lado, una oportunidad para afianzar redes de entidades involucradas en el desarrollo del nuevo contexto energético andaluz.

Se establecen dos niveles de implicación para empresas que participan en el programa, dependiendo de la forma de tramitación de la subvención:

Empresas autorizadas, que son aquellas que tras formalizar su rango, tramiten expedientes dentro de los denominados Programas Específicos mediante el procedimiento general de subvenciones.

Empresas colaboradoras, que son aquellas autorizadas, que cumplan determinados requisitos para tramitar expedientes mediante el procedimiento simplificado.

En los siguientes apartados, encontrará información de cómo ser y las funciones principales de las empresas autorizadas y/o colaboradoras en los diferentes Programas Específicos: