Consumo de gas
El consumo final de gas natural en Andalucía en el año 2011 fue de 2.016,7 ktep. Principalmente se concentra en el sector industrial, que engloba el 79,3% de la demanda. Le siguen los sectores primario y residencial, que alcanzan el 14,1% del consumo total. El restante 6,6% de la demanda se reparte entre los sectores servicios y transporte, este último con sólo el 0,3%. El consumo de energía primaria de esta fuente, ascendió a 5.602,5 ktep.
A pesar del descenso en la generación eléctrica en ciclos combinados a gas, el consumo primario de esta fuente ha advertido un ligero decrecimiento del 0,6% (35,5 ktep), debido principalmente al menor consumo para la generación eléctrica en los ciclos combinados.

La Agencia Andaluza de la Energía, en el marco del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER) y mediante Acuerdos de Colaboración con empresas del sector, promueve que el gas natural llegue a todas las provincias de la comunidad.
Accede
