Agencia Andaluza de la Energía

Documentación de Ahorro y eficiencia energética

  • Año de publicación: 2013

    Documento donde se presenta la realidad energética de Andalucía. Se realiza un análisis detallado de la situación de la Comunidad Autónoma andaluza en el año 2012, dando a conocer las necesidades energéticas de nuestro territorio y su estructura.

     

    Acceso a Datos Energéticos de Andalucía (Versión online)

  • Año de publicación: 2012

    Documento donde se presenta la realidad energética de Andalucía. Se realiza un análisis detallado de la situación de la Comunidad Autónoma andaluza en el año 2011, dando a conocer las necesidades energéticas de nuestro territorio y su estructura.

     

    Acceso a Datos Energéticos de Andalucía (Versión online)

  • Año de publicación: 2012

    Esta guía pretende ofrecer a los técnicos proyectistas de nueva vivienda en Andalucía, herramientas que les faciliten la toma de decisiones durante el diseño y redacción del proyecto con el fin de obtener una mejor calificación energética en el consumo de energía para el uso y mantenimiento del edificio.

    Esta guía lleva asociada una aplicación informática que facilita el uso del procedimiento de diseño, dotándola de una mayor versatilidad. Para acceder a la aplicación descargue en su ordenador el archivos dede este enlace y proceda a su instalación.

     

    Descargar Aplicación DE3A (22.6 MB)

  • Año de publicación: 2011

    Documento donde se presenta la realidad energética de nuestra Comunidad. Se realiza un análisis detallado de la situación de la Comunidad Autónoma andaluza en el año 2010, dando a conocer las necesidades energéticas de nuestro territorio y su estructura.

  • Año de publicación: 2011

    Guía técnica con la que se pretende acercar a los ayuntamientos las técnicas de ahorro y eficiencia energética que pueden llevarse a cabo en un municipio, así como las alternativas de aprovechamiento y uso de las energías renovables. El conjunto de estas técnicas permitirá conseguir una importante disminución del consumo energético, una reducción del impacto ambiental así como de la factura energética global del municipio.