Agencia Andaluza de la Energía

Vehículos eficientes

Ahorrar en casaEl programa AHORRAR EN CASA se extiende más allá de tu hogar. También te ayuda a adquirir vehículos eficientes, que gastan menos combustible y contaminan menos el medio ambiente.

A través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes, la Agencia Andaluza de la Energía subvenciona vehículos híbridos, eléctricos (incluidas motocicletas), alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) o vehículos con pila de combustible.  

El importe de subvención depende del tipo de vehículo. Las ayudas alcanzan hasta el 15% del precio de mercado del vehículo, porcentaje que dependerá de la eficiencia energética del modelo seleccionado.

2.830 andaluces han solicitado ayudas para adquirir vehículos mas eficientes, en su mayoría híbridos, que además de reducir hasta el 40% del consumo de combustible, son más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los convencionales.

Los pasos que debes seguir para beneficiarte de estas ayudas son los siguientes:

  1. Vehículo eléctricoDirígete a una empresa colaboradora y pide información sobre el Programa. Consulta el localizador geográfico de empresas colaboradoras, y podrás encontrar la más cercana a tu domicilio.

  2. Una vez selecionado el vehículo a adquirir (consulte listado de vehículos subvencionables).  La empresa se encargará de gestionar tu solicitud de ayuda a la Agencia Andaluza de la Energía.

  3. Automáticamente disfrutarás del descuento sobre el precio de compra del vehículo.

Para el fomento de la movilidad eléctrica, también existen ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Más información