Agencia Andaluza de la Energía

Instalaciones domóticas

Instalación domóticaMediante la incorporación de sistemas domóticos en el hogar, se puede gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc.

Los sistemas domóticos pueden llegar a reducir en un 25% el consumo energético de un hogar, por lo que su impulso, supone una oportunidad de ahorro energético y de fomento del cambio de los hábitos de consumo de los ciudadanos.

La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona este tipo de sistemas, siempre que su coste sea al menos de 3.000 euros y se consiga justificar una reducción anual del 20% del consumo de energía.

Los pasos que debes seguir para beneficiarte de estas ayudas son los siguientes:

  1. Una vez elegido el sistema domótico, presenta la solicitud de subvención a través de la aplicación on line. Identifícate y selecciona el tipo de instalación, mediante unos sencillos pasos podrás tramitar la subvención.

  2. Recibirás la Resolución de concesión. Debes comprobar en ella, el importe de la subvención concedida y los plazos de ejecución y justificación.

  3. Ejecuta las inversiones subvencionadas dentro del plazo establecido en la Resolución.

  4. Justifica la inversión realizada (y pagada) dentro del plazo establecido. Inmediatamente después (dos meses como máximo) recibirás el importe concedido.