Agencia Andaluza de la Energía

Lista de beneficiarios

Son muchos los ciudadanos que, sirviéndose de las subvenciones del programa "Andalucía A+", han llevado a cabo inversiones domésticas para ahorrar energía o para aprovechar las fuentes de energías renovables.

Entre los logros conseguidos durante la Orden de Incentivos de 4 de febrero de 2009, gracias a la iniciativa de los ciudadanos y al apoyo de la Junta de Andalucía, destaca la instalación de más de 225.485 m2 de superficie de captación solar térmica para la producción de agua caliente, la puesta en circulación de más de 3.725 vehículos de mayor eficiencia y la sustitución de más de 67.652 m2 de ventanas por otras con mayor prestación de aislamiento térmico. En general, las actuaciones promovidas por la ciudadanía, para las que se ha concedido subvención al amparo de la Orden de 4 de febrero de 2009, han generado un ahorro o diversificación global para la Comunidad Autónoma de 75.343 toneladas equivalentes de petróleo y evitarán la emisión de aproximadamente 212.143 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

La normativa reguladora contempla el anuncio de las subvenciones concedidas, mediante listas de los beneficiarios. Adicionalmente, las subvenciones concedidas iguales y superiores a 3.000 euros, son publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de acuerdo con el artículo 18 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Así, en esta web se exponen las subvenciones concedidas bajo la Orden de 4 de febrero de 2009