Agencia Andaluza de la Energía

Servicio WMS infraestructura energética de Andalucía

Los servicios WMS (Web Map Service) de la Agencia Andaluza de la Energía ponen a disposición de los usuarios la información geográfica del sector energético a través del visor y de los servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial Consortium (OGC).

Estos servicios de carácter público garantizan la interoperabilidad de la información geográfica, su inclusión efectiva en la Infraestructura de Datos Espaciales de España y dan cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo denominada INSPIRE. Según esta directiva una infraestructura de información espacial engloba a metadatos, conjuntos de datos espaciales y los servicios de datos espaciales; los servicios y tecnologías de red; los acuerdos sobre puesta en común, acceso y utilización; y los mecanismos, procesos y procedimientos de coordinación y seguimiento establecidos, gestionados o puesto a disposición de conformidad con lo dispuesto en citada directiva.

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece sus servicios web de mapas (WMS) energéticos a través de los siguientes enlaces:

  • Mediante el servicio habilitado en la URL "http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/mapwms/wms?" que podrá ser cargado y visualizado sobre cualquier software de sistemas de información geográfica que trabaje con estándares. La información accesible consta de 23 capas agrupadas en: sistema eléctrico, gasista, petróleo y generación de energía eléctrica.
  • Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía – IDEA