Agencia Andaluza de la Energía

Andalucía Solar, Una apuesta redonda

Campaña divulgativa sobre la energía solar desarrollada en el año 2007/2008, y compuesta por una campaña en los principales medios de comunicación de Andalucía y una exposición itinerante en las ocho provincias andaluzas, en el que los visitantes aprendieron de una forma sencilla y divertida en qué consisten las energías renovables.

De una forma comprensible para todos los públicos, en la exposición se pudo conocer cada una de las energías renovables, aprender cómo funcionan, para qué se utilizan y cómo nos pueden guiar hacia un modelo energético sostenible.

En un gran trailer, el público encontró contenidos dirigidos a mayores y pequeños. A través de paneles expositivos y pantallas interactivas, se pudo conocer el proceso de cada una de las energías renovables gracias a las que obtenemos electricidad, frío y calor. O que el sol está en el origen de todas las fuentes naturales inagotables. Los niños también contaron con su espacio, en el que mediante juegos interactivos y talleres construyeron un molinillo de viento, y escucharon unos simpáticos cuentos narrados por cada una de las mascotas que representan las diferentes energías.