Agencia Andaluza de la Energía

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

2012 energia sostenible para todosLa Agencia Andaluza de la Energía, consciente de la necesidad de apostar por un nuevo modelo energético basado en consumir de forma racional y eficiente y en utilizar energías renovables, respetuosas con el medio ambiente, se suma a la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 65/151, para reconocer la importancia de la energía para el desarrollo sostenible.

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, ofrece una valiosa oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional, para lo que es necesario transferir y difundir tecnologías para facilitar un uso más amplio y eficiente de las mismas.
 

Andalucía apuesta por la sostenibilidad energética

Tú también puedes contribuir a la sostenibilidad energética adoptando sencillas pautas diarias como poner el aire acondicionado a una temperatura adecuada, compartir coche para ir al trabajo, apagando la tele completamente y no sólo con el mando a distancia o utilizando energía solar para obtener agua caliente. En nuestra mano está el ser más eficientes y hacer un uso racional de la energía.

Te traemos nuevos videoconsejos y multimedias para que hasta los más pequeños conozcan cómo ahorrar energía de manera sencilla en casa:

 Juego de la Energía Videconsejos ahorrar energíaVideo La realidad energética de Andalucía

 

 

 

 

 

 

Además, la Agencia Andaluza de la Energía pone a tu disposición una serie de ayudas:

Subvenciones Andalucía A+Programa Iluminación eficienteFondo Reembolsable 

 

 

 

 

Destacar igualmente que Andalucía es rica en recursos. Entre sus recursos destacan los de origen renovable por su elevado potencial como aporte en el gasto energético global, correspondiendo más de las tres cuartas partes de renovables a energía de la biomasa.