Agencia Andaluza de la Energía

REDEJA

Edificio Torretriana
¿Qué es la Red de Energía de la Junta de Andalucía?

La Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), es el instrumento destinado a impulsar dentro de la administración andaluza principios de ahorro y diversificación energética e implantar en sus edificios instalaciones de energías renovables.

Con su creación, por acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2007, se interioriza en la administración de la Junta de Andalucía lo recogido en la Ley 2/2007, de 27 de marzo, de fomento de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética en Andalucía y se cumple con el compromiso establecido en el programa “Energía y Administración” del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER).

¿Por qué se crea la REDEJA?

La razón fundamental que llevó al Gobierno a impulsar decididamente la creación de esta Red fue el elevado potencial de ahorro energético y económico que podría obtenerse en los distintos centros públicos, superior en muchos casos al 40%, a través de una gestión específica, coordinada y eficaz de la factura energética de la Junta de Andalucía. Una nueva manera de entender la gestión de la demanda de consumo energético, de acuerdo a la nueva cultura energética que el PASENER había adoptado, comenzó a ponerse en marcha con la puesta en funcionamiento de la red.

¿Quién forma parte de la Red de Energía?

La Red está constituida por los centros de consumo de la Administración General de la Junta de Andalucía y de otros organismos, administraciones y entidades públicas que se han adherido automáticamente* o por aquellas que desde su creación han suscrito convenios de adhesión, alcanzando a día de hoy un total de 64, integrando las 11 Consejerías y 53 entidades públicas.

*Según Acuerdo de Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2009, las Agencias previstas en el Capítulo II del Título III de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía se adhieren automáticamente, sin necesidad de suscribir los convenios de adhesión mencionados anteriormente. 

 

Contacta con REDEJA

Si usted es un responsable energético de un centro de consumo de una entidad adherida a la Red, puede contactar con nosotros en: 

Correo electrónico: redeja.aae@juntadeandalucia.es
Teléfonos corporativos: 393411 – 346672 – 346712 – 393409