Agencia Andaluza de la Energía

Subvenciones

Programa Andalucía A+El programa de subvenciones "Andalucía A+", está cofinanciado por fondos propios de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona proyectos que se realicen en Andalucía, por parte de las personas jurídicas públicas que tengan esa condición en los siguientes ámbitos:

  • Administración General del Estado.
  • Administración Local.
  • Consorcios constituidos mayoritariamente por las Administraciones citadas y las entidades públicas dependientes de las mismas.

En esta web se encuentra información detallada sobre las subvenciones a través de las cuales colaboramos con las Administraciones indicadas a invertir en las mejores opciones de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables, ya sea directamente o a través de las empresas de servicios energéticos.

Las subvenciones pueden solicitarse para:

  • Auditorías energéticas: realizando planes de optimización energética para detectar posibles actuaciones a acometer en los edificios públicos o en el alumbrado.
  • Inversiones en instalaciones: implantando actuaciones de mejora energética en las mismas.
  • Transporte y movilidad: mejorando la movilidad urbana, optimizando la flota de vehículos públicos, sustituyendo los vehículos por otros más eficientes, entre otras medidas.
  • Acciones divulgativas: realizando campañas para difundir el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía andaluza.

Por otra parte, la Agencia Andaluza de la Energía es la entidad gestora de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), constituida por las infraestructuras, medios y servicios necesarios para la gestión energética de los centros de consumo de la Administración de la Junta de Andalucía y de las Agencias, previstas en la Ley 9/2007, de Administración de la Junta de Andalucía.